31 Mayo, 1 y 2 Junio 2013

 

 

Volver a Salida

Cañada de Verich

Teruel

Unas pocas líneas para continuar el relato con lo acaecido el domingo 2. En la mañana del domingo y mientras algunos preparaban el viaje de vuelta, hablamos con Francisco Cebolla que, amablemente, nos indicó como acceder a la cantera de L Cañada de Verich de la que procedían las piritas que nos había regalado.
Siguiendo sus instrucciones, nos dirigimos allí y, gracias a ellas, dimos con la cantera al primer intento, pues en el pueblo hay seis o siete.
En los alrededores del lugar donde aparcamos los coches ya pudimos comprobar la existencia de numerosos bolos con geodas de calcita, da la que obtuvimos las muestras correspondientes. Nos desplazamos después por toda la cantera y encontramos montones de carbón que habían acumulado las máquinas, en los que aparecían nódulos de pirita.
Al llegar el mediodía, nuestros amigos de Alicante se fueron a comer y a continuar viaje a su tierra, con lo Mª Luisa y yo nos quedamos solos y. Tras muchas vueltas, dimos con el lugar del que había obtenido Francisco sus muestras, con lo que pudimos recoger algunas.
A eso de las 5, como el hambre apretaba, lo dejamos y nos dirigimos Madrid, tras un parada para un bocata en Alcorisa.