27 Abril 2019

Volver a Salidas 2019

Excursión de bateo de oro al arroyo Fresnedoso, en Moraleja (Cáceres)

La cita era a las 11.30h como siempre, en la gasolinera de las afueras de La Moraleja. Un día estupendo ,con sol ,nada de lluvia frío o viento como en días anteriores. Lástima ,por los que abandonaron a última hora. Allí fuimos llegando uno a uno, los que venían de Madrid y los de AGE. Íñigo nos dió la salida indicándonos que aparcáramos en la finca del dueño, y Jesús Manuel ,conocedor del sitio, nos condujo hasta el lugar.
Cogimos los aperos necesarios, comida incluida, nos calzamos las botas de agua y pasamos bajo el puente, inundado como de costumbre para cruzar la carretera. Allí en línea recta, para no estropear el posible sembrado ,caminamos a través de la finca hasta llegar a la altura de la encina frente a la cual se encuentra nuestra concesión particular para el bateo. Allí bateando. estaban los privilegiados que habían viajado el día anterior y ya tenían sus muestras ,naturalmente de ORO
Sin pérdida de tiempo, todos comenzamos a coger las muestras para batear. En esta ocasión, Íñigo ,no tuvo que dar su clase magistral, pues casi todos éramos repetidores y “expertos” y los que no, tuvieron la suerte de recibir sus clases particulares.
Las micromuestras de oro fueron apareciendo muy de vez en cuando, con excepciones pues Lucas, un menor que no paraba de batear, conseguía numerosas muestras en cada batea.!Así ya se puede!
El cencerro que llevamos para hacerlo sonar cada vez que se obtenía una “pepita”,sólamente sonó dos veces: estaban todos tan concentrados en el bateo, que ni siquiera se molestaban en comunicar sus hallazgos y la encargada del cencerro ,empleaba demasiado tiempo en salir del río, coger el cencerlo y batirlo, para que apenas nadie se enterara y encima sin una pe
pita que echarse a la boca
En fín. A primera hora de la tarde, hubo que partir hacia Madrid.!Dejamos a Íñigo el encargo de la entrega del premio al mejor bateador del día: una revista de Bocamina ,relacionada con el oro y una camisera del GMM, ya que algunos tuvieron la suerte de seguir bateando hasta las tantas pues el sol no se ocultaba hasta las 21h.Y ¿quien fué el ganador? Naturalmente LUCAS.
Y llenos de nostalgia, con ls orejas, cuello y brazos quemados nos montamos en el coche no sin antes ! pasar por la quesería!.

!QUÉ GRAN DÍA!